Todavía recuerdo donde estaba cuando pinté esta figura... Han pasado ya quince años y me sigue pareciendo una de las mejores miniaturas modeladas a su escala. No en vano esta pequeña maravilla la he visto pintada en casi todos los colores por infinidad de modelistas a lo largo de estos años que no han podido resistirse a pintarla. Esta es la versión que pinté para regalar a mi buen amigo Albert y que gracias su hermano ahora puedo mostraros.
Curiosamente pocas versiones han elegido el color amarillo, uno de mis preferidos y aunque no recuerdo exactamente la receta de colores por el tiempo transcurrido desde que la pinté, casi seguro que podría intuir alguno de ellos como por ejemplo: el amarillo cadmio anaranjado; snake bite leather o el carne dorado para proceder a iluminar. El contraste de las cruces negras del escudo y el pecho resalta si cabe aun más la intensidad y luminosidad de este color.
En esta miniatura experimenté con la gama de color amarillo en todos los elementos de la misma desde el pelo; cara y sobrevesta, hasta el color elegido para decorar el terreno con un resultado muy visual y llamativo o eso me parece a mi.