OBI-WAN KENOBI.

Hace unos meses Knight Models nos sorprendió a todos los aficionados a las miniaturas con la desaparición su de la linea de miniaturas dedicada a STARWARS. Una verdadera lástima ya que en su catálogo podíamos encontrar miniaturas de una calidad excepcional con las que pasar unas buenas tardes de pintura. Una muestra de estas figuras es esta miniatura en 30mm, modelada por Ivan Santurio, que representa uno de los personajes icónicos de esta serie: Obi-wan Kenobi tal y como aparece los primeros episodios de la trilogía.


Personalmente y aunque no soy un gran aficionado a dicha saga, si he visto las películas unas cuantas veces y recientemente me ha sorprendido conocer que Disney quiere dar continuidad al trabajo de George Lucas realizando varios films basados sus personajes. Esta miniatura en cuestión nos ofrece una gran calidad de modelado con lo que pintarla resulta de lo más sencillo. Con es habitual en mis miniaturas he elegido colores acrílicos para hacerlo, combinando de varias marcas. Lo más destacable de la pintura de esta miniatura es el uso de la gama de colores de Citadel para el abrigo ya que su gama de marrones es más saturado de color que los acrílicos de otras marcas. Además cabe señalar que prácticamente toda esta prenda esta pintada "punteando" las sucesivas capas de tonos de luz y sombra con lo que conseguí una cierta textura propia de esta prenda.


En definitiva una pequeña gran miniatura.

   

Norman Knight. Antioquía

Todavía recuerdo donde estaba cuando pinté esta figura... Han pasado ya quince años y me sigue pareciendo una de las mejores miniaturas modeladas a su escala. No en vano esta pequeña maravilla la he visto pintada en casi todos los colores por infinidad de modelistas a lo largo de estos años que no han podido resistirse a pintarla. Esta es la versión que pinté para regalar a mi buen amigo Albert y que gracias su hermano ahora puedo mostraros.




Curiosamente pocas versiones han elegido el color amarillo, uno de mis preferidos y aunque no recuerdo exactamente la receta de colores por el tiempo transcurrido desde que la pinté, casi seguro que podría intuir alguno de ellos como por ejemplo: el amarillo cadmio anaranjado; snake bite leather o el carne dorado para proceder a iluminar. El contraste de las cruces negras del escudo y el pecho resalta si cabe aun más la intensidad y luminosidad de este color.



En esta miniatura experimenté con la gama de color amarillo en todos los elementos de la misma desde el pelo; cara y sobrevesta, hasta el color elegido para decorar el terreno con un resultado muy visual y llamativo o eso me parece a mi.