Werner Molders

Resulta curioso investigar en la historia personal de alguno de los sujetos que representamos en nuestras miniaturas y en ocasiones detrás de una gran escultura, encontramos que esta miniatura representa a un aviador alemán que seguramente la mayoría de nosotros vincularíamos a la WWII.
Pero W. Molders además de un papel destacado durante la batalla de Inglaterra participó en la guerra Guerra Civil Española.
En abril de 1938 se presenta en el Hotel Cristina de Sevilla para asumir el mando de la 3/J 88, la tercera escuadrilla de caza de la Legión Cóndor, que estaba bajo el mando del Teniente Adolf Galland. Galland no deseaba regresar todavía a Alemania, a pesar de que llevaba más de un año luchando en la GCE, y consiguió que se rechazara a su primer sustituto a jefe de escuadrilla, alegando que no estaba capacitado para el mando. Poco tiempo después, el segundo candidato a sustituirle, Manfred Michaelis, moríría en un accidente aéreo.

Empeñado en no ceder el mando, retó a Mölders a que le demostrara sus habilidades para el vuelo, el cual le dejó impresionado con su habilidad. Nacería aquí no sólo la amistad entre ambos, sino una gran rivalidad, que se acentuaría en la Batalla de Inglaterra y que no finalizaría hasta la muerte con veintiocho años de Mölders en 1941, después de regresar del frente ruso para asistir a un funeral de un amigo.
Esta miniatura la pinté por que auna sencillez, calidad de modelado y sobre todo por que es de esas miniaturas que siempre tienes ganas de hacer y nunca se encuentra el hueco para empezarlas. Para pintarla como es habitual empleé colores acrílicos, espero que os parezca interesante, cuando menos he disfrutado al revivir una de esas minituras que por una u otra razón merecen ocupar un lugar en nuestras vitrinas.





Werner Molders. 54mm