Una de Highlanders. 79th. Regt. Elviña.


Esta figura la realicé sobre la base de una figura de Miniaturas Andrea. Se trata de una transformación del oficial inglés modelado por C. Andrea que personalicé añadiendo la banda de oficial, sustituyendo el gorro inglés por el típico morrión de plumas escocés y el fajín de la cintura por la parte inferior de la chaqueta, el trabajo de masilla lo acabé reelaborando las hombreras, para de esta forma situarlo en el campo de batalla de Elviña (La Coruña), durante la retirada de Sir John Moore hacia las costas gallegas al sentirse acosado por el ejercito napoleónico. El resultado de estas modificaciones sobre la figura original consigue dar otro aire a una gran miniatura sin tener que hacer un gran esfuerzo de modelado.
La figura resultante fué subastada en SCHAMS hace ya algunos años, y ahora he recuperado el negativo en el que estaba su fotografía. Como podeis ver, se trata de una miniatura muy elegante que todavía está vigente en catálogo del fabricante, en la imagen inferior podeis ver un par de versiones más de la misma figura sin transformar pintada por dos grandes modelistas. (Izq. Luis Esteban Laguardia; Drcha.Raúl G. Latorre).

3 comentarios:

lmesteban dijo...

Gran post Juanito, me encanta ese repaso que nos estas haciendo de tu obra,.... pero aún a costa de parecer desagradecido, de las dos figuras que has incluido al final, la de la derecha es la de Raúl y la de la izquierda la mía. ;)) yuppiiii

JAVILA dijo...

Corregido, si es que volver a E.I. me a afectado hasta a la lateraliddad. Un abrazo

JorgeFS dijo...

La figura es excelente y cualquiera de las tres versiones magnífica.Sin duda un clásico.