Motín de la india 2. 1857

Tras la preparación del esqueleto comence a modelar sin demasiadas ganar de hacer fotografías por lo que me centré en darle sentido, composición y sobre todo situar la figura en un ambiente que me recordase el dibujo de partida.
Por este motivo y tras comenzar la fase de pintura me surgió una duda que no me había planteado hasta ese momento...la disposición del arco de piedra sobre la peana.

Vereis, desde el principio tenía claro que representaría el arco pero no me planteé cual sería el lugar adecuado para el mismo (a la derecha o a la izquierda de la figura) ya que en una peana de 3,5*3,5cm no podía plantear el arco de piedra completo. Unicamente podría representar una de las jambas o impostas (lateral), tres dovelas (piezas en forma de cuña que componen el arco) y la clave (pieza central donde asientan las dovelas).
Este es el motivo de estas fotografias...



Como podeis ver, con un poco de porexpan realicé un arco provisional que me diese una idea final de como quedaría la figura con la sección de arco situada a la izquierda o derecha. Bien, las dos opciones erán válidas pero si os deteneis a observar las imágenes la opción con el arco a la izquierda de la figura transmite la sensación de que el Highlander entra cargando con la balloneta sin ningún temor de lo que pueda haber al otro lado. Mientras que las fotografías con el arco a la derecha tapan más a la figura provocando la sensación en aquel que observa la figura de que el sujeto busca el resguardo de la edificación. Finalmente elegí...





Efectivamente...al fin y cabo es un Highlander...

7 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Una preciosidad.

Dani Serrano dijo...

Una de mis favoritas :)

JorgeFS dijo...

Los highlander siempre de cara, como el autor ;-) Una figura magnífica.

Josito dijo...

Qué chulada !!!!
me encanta esa sensación de "desequilibrio en movimiento" como dando a entender que el tío va
lanzado a toda carrera. Enhorabuena Juan !!!
Saludos. Josito

Rubens dijo...

Que pasada, la escultura muy buena y la pintura igual.
Me encantan tus articulos en PDF, animate a hacer mas que son de mucha ayuda ;)

JAVILA dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ya sé que soy un poco perezoso a la hora de publicar novedades en el Blog pero siempre son muy agradecidos vuestros comentarios.
Sobre los PDF, decir que continuaré con ello pero necesito disponer de tiempo para elaborarlos y últimamente ando muy escaso. Si puedo estas navidades subiré alguno nuevo.

Ramón Martínez dijo...

Ha quedado genial, muy bonita. Felicidades.