Carrista Aleman. WWII

GH28-Hornet miniatures
En esta ocasión subo al blog una miniatura que he pintado hace ya algún tiempo. Se trata de la referencia GH28 de la marca Hornet Miniatures, conocida por casi todos los aficcionados a las miniaturas por sus excelentes sets de cabezas en resina que permiten personalizar nuestras miniaturas sin tener que hacer uso de la masillas de modelado. Esta marca engloba tanto las figuras de Hornet, como las de Wolf miniatures y recoge en su catálogo piezas de escultores como el propio Roger Saunders (dueño de la marca); Stefano Canone o Adrian Bay a escala 1/35.  Gracias tanto a la calidad de modelado como a la de fundición se trata de miniaturas más que recomendables a pesar del tiempo que tienen algunas de ellas. Antes de comenzar a pintar está pieza decidí realizar algunos cambios sobre la figura original que por cierto, es en resina,  en base la información que pude recoger, para lo cual empleé como referencia el excelente libro de europa militaria "Waffen SS".
Europa militaria nº6
Con este libro en la mano tendremos información fiable y observamos que para poder completar la figura que tenía en mente debía añadir un pequeño bolsillo en el pantalón y sustituir la cabeza con la gorra de plato por una con visera. Además para completar el cambio de imagen de esta figura le coloque sobre el pecho un par de condecoraciones de fotograbado de la marca Verlinden.
La motivación inicial que me llevo a pintar esta miniatura fué la posibilidad de pintar un camuflage, algo que hasta ese momento no había hecho y que a decir verdad resultó entretenido a la vez que muy instructivo por la cantidad de colores que se ponen en juego y sobre todo, al tratar de que el conjunto final tenga un cierto sentido estético sin olvidar la precisión histórica.


El resultado final es que podeis ver a través de estas fotografías. Para pintar esta miniatura como es habitual he empleado pinturas acrílicas.


Espero que os guste, Un saludo Juan.




6 comentarios:

JorgeFS dijo...

Pues claro que nos gusta. Al menos a mi me gusta mucho. Un saludo, Juan.

Josito dijo...

Preciosa. Creo que gana mucho con el cambio de cabeza. El camuflage es de mis favoritos. En resumen...
FIGURÓN !!! Enhorabuena !!!

Por cierto....te has pasado al gremio de los carne-tostadas ????
o es la afoto ??? Ya sabes que me encanta que contrastes los "cárnicos" . Siempre te lo digo ¿a que sí? Abrazotes.JM

JAVILA dijo...

Gracias a ambos...un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Juan. Me llamo Beatriz y te he encontrado por una foto de una cabeza en fimo. Me encanta lo que haces porque lo haces bien. Yo también tengo mi web pero no tiene nada que ver con lo mío. Felicidades y espero que sigas trabajando igual de bien.

JAVILA dijo...

Gracias, me alegro de que te guste.
Aunque siento no poder actualizar con la frecuencia que debería.
Un saludo

maodimatteo dijo...

GREAT JOB!!!!