Le porteur de dépêches. 1870

Bueno pues por fin puedo colgar fotos de algo reciente. No voy a extenderme mucho en el texto o las explicaciones ya que en su momento pretendo hacer un artículo en el que cuente todos los entresijos de este diorama. Por si sois curiosos, se trata de un cuadro del pintor francés Alphonse De Neuville que situó este episodio en Metz (Francia). En este lugar el estado mayor prusiano interroga a un oficial francés, que vestido con atuendo civil pretendía hacer de correo entre el frente y la retaguardia. Se trata de una obra en la que he modelado prácticamente la totalidad de los elementos del mismo. Para la pintura he empleado como siempre pinturas acrílicas aunque para realizar derterminados efectos he empleado óleos y esmaltes.


A mi padre.

11 comentarios:

Homerleonidas dijo...

Increible, me encanta. ¡Buen trabajo!

Manuel Gil dijo...

¡Impresionante!

Enhorabuena por el resultado.

JorgeFS dijo...

Yo he tenido la suerte de verlo en directo y no es impresionante ... es mucho más que eso. Es un diorama espectacular, tanto por el modelado como por la pintura. Felicidades Juán, ha tardado en ver la luz pero emite más de la que se requiere para verlo: deslumbra.

Rafa Coll dijo...

Para mi, la mejor obra que tuve la fortuna de disfrutar en Folkestone.
Impresiona ver un trabajo de estas características.

Josito dijo...

Juan, ya sabes mi opinión al respecto. Sería repetitivo decir nada más. Creo que no sólo es lo mejor que has hecho sino que es "LO MEJOR QUE VISTO NUNCA" .

En Folkestone "alguien" debía estar ciego para no darse cuenta
de la maravilla que tenía delante jejeje Abrazotes campeón !!!
JM

JAVILA dijo...

Muchas gracias por vuestros post, me alegro que os guste.
Rafa gracias, quiero felicitarte por el magnífico blog tienes en la red. Alli pude ver alguno de los trabajos que llevasteis a Folkstone. Espero que la próxima vez nos podamos conocer en persona.

Unknown dijo...

Impresionante. Para quitarse el sombrero.

dieguito dijo...

Gran trabajo...., impresiona de verdad..., ya me gustaría ver más fotos de todos los ángulos para poder apreciarlo en su totalidad..., enhorabuena juan carlos....,

saludos

Rafael García Marín dijo...

ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE. Después de todo el tiempo y esfuerzo invertido, tiene que ser todo un alivio y una gran satisfacción ver el resultado final. Una joya incontestable ante la que solo puedo babear y felicitarte. Has conseguido algo que muy poca gente es capaz de hacer, y ya no es solo el resultado de la obra lo que importa, que sin duda es maravilloso. Es el haber podido completar con éxito (y vaya éxito) un proyectazo que requiere tantísimo trabajo, con todos los obstáculos que conlleva. ME QUITO EL SOMBRERO SEÑOR JUAN CARLOS ÁVILA. Eres mi nuevo héroe (¡como si no formaras parte de mi liga de la justicia antes!)

JAVILA dijo...

De nuevo a todos gracias, es un gran alago ver que tanta gente opina y para bien de este diorama.
Rafa que te voy a contar. Yo podría decir lo mismo de tus obras enganchado me tienes al dragón, jeje...un crack.
Me alegró mucho veros en Folkstone a ti a Elias y CIA. A ver si nos vemos pronto en otra. Un abrazo Juan.

Anónimo dijo...

Impresionante, un trabajo muy fino e interesante.