Norman Knight. Antioquía

Todavía recuerdo donde estaba cuando pinté esta figura... Han pasado ya quince años y me sigue pareciendo una de las mejores miniaturas modeladas a su escala. No en vano esta pequeña maravilla la he visto pintada en casi todos los colores por infinidad de modelistas a lo largo de estos años que no han podido resistirse a pintarla. Esta es la versión que pinté para regalar a mi buen amigo Albert y que gracias su hermano ahora puedo mostraros.




Curiosamente pocas versiones han elegido el color amarillo, uno de mis preferidos y aunque no recuerdo exactamente la receta de colores por el tiempo transcurrido desde que la pinté, casi seguro que podría intuir alguno de ellos como por ejemplo: el amarillo cadmio anaranjado; snake bite leather o el carne dorado para proceder a iluminar. El contraste de las cruces negras del escudo y el pecho resalta si cabe aun más la intensidad y luminosidad de este color.



En esta miniatura experimenté con la gama de color amarillo en todos los elementos de la misma desde el pelo; cara y sobrevesta, hasta el color elegido para decorar el terreno con un resultado muy visual y llamativo o eso me parece a mi.


5 comentarios:

MAC dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que esta figura es una maravilla. Para mí supuso un giro a los 54mm. Las arrugas de la ropa no son previsibles y las típicas que ponemos los modelistas, por rellenar. Son arrugas puestas en su sitio y de la forma adecuada para darle naturalidad al paño.
Recuerdo las fotos de tu figura en algún concurso y eso me inspiró para hacer mi versión también en amarillo. (Salvemos las distancias).
Tanto me gustó esta figura y tan buena me parece, que cuando la marca Elite paró su actividad me compré dos de ellas para tenerlas sin pintar y poder disfrutar de ellas cuando no tenga nada en proyecto.
Son una joya.
(Por cierto, hoy he babeado como un ceporro con tu figura del sudista fumando un puro. ¡Gracias! Soy poseedor de un tesorico)

Miguel Ángel Canarias

JorgeFS dijo...

No me extraña que babees porque Juan es un mostro. Yo aun no me puedo quitar de la cabeza su último diorama.

JAVILA dijo...

Gracias a ambos.
MAC no olvides que yo tengo un original tuyo que es una maravilla y que forma parte de mi pequeña colección de amigos. Gracias por todo y me alegro de tener noticias tuyas de nuevo.

Alvaro dijo...

Me encantan sus figuras, y de hecho tengo al menos dos de las de Elite, aunque aún o las he pintado pero estoy en ello. El Cid es la primera figura de 54mm que he empezado!

JAVILA dijo...

Gracias Álvaro, encantado de leer tu comentario y bienvenido a este blog.