Thomas Hartley rgt. ARW 1777.

 

Para comenzar este nuevo año traigo al blog una de las primeras miniaturas que modelé para poder ser reproducida por un fabricante en metaly ya hace bastante tiempo de ello.
Un soldado de la guerra de independencia americana perteneciente al regimiento Thomas Hartley. Obviamente no es una de mis mejores miniaturas en cuanto a modelado pero debo decir que su pintura supuso en su momento un gran avance personal en este campo. Con el paso del tiempo muchas cosas han cambiado (técnicas de pintura, materiales de modelado i,presion digital...etc) y cambiarán pero sin dudarlo el poder crear personajes comerciales o únicos de forma tradicional me ha permitido dar rienda suelta a mi parte más creativa y disfrutar esta aficción al máximo.
La figura le he pintado con colores acrílicos de Vallejo está intentando avanzar entre una barricada próxima a un fuerte para lo que recurrí a un terreno en pendiente que, interactúa perfectamente con la figura.
Estas son las fotogarfías que pude hacer en su momento con una cámara analógica por lo que tiene un formato y resolución distinto actual, pero tienen su encanto.


Para finalizar decir que en este 2014 se presenta en el horizonte con una nueva edición del mundial de la miniatura a celebrarse en Stresa (Italia) este próximo verano y al que espero asistir para poder disfrutar de amigos y de los mejores modelistas del momento, con algunas nuevas propuestas que ya está en marcha sobre mi mesa de trabajo y que como es habitual se cocinan a fuego lento y que poco a poco irán viendo la luz en este espacio.
Para finalizar decir que el blog ha alcanzado las 50000 visitas en este tiempo a pesar de que mi otras ocupaciones no me permiten actualizarlo con una mayor frecuencia por lo que quiero desear feliz año nuevo 2014 a todos los que visitan este blog. Nos vemos pronto...  

4 comentarios:

JorgeFS dijo...

Yo sé de alguien que probablemente pinte esa figura a lo largo de este año... Feliz año.

Alberto Winterland dijo...

Feliz año nuevo y que sea un año prospero en figuras :).

Felicidades por las 50.000.

Espero poder ir este año también a Stresa.

Un saludo desde las Asturias.

JAVILA dijo...

Gracias a ambos, Jorge a este ritmo me acabas con el catalogo…jajaja. Un abrazo.

Josito dijo...

Excelente figura amigo mio.
La mía, convenientemente
"transformada" todavía luce su bandera en mi vitrina, pero con otro "gorrillo" jejeje
Saludos.JM.