Curiosamente pocas versiones han elegido el color amarillo, uno de mis preferidos y aunque no recuerdo exactamente la receta de colores por el tiempo transcurrido desde que la pinté, casi seguro que podría intuir alguno de ellos como por ejemplo: el amarillo cadmio anaranjado; snake bite leather o el carne dorado para proceder a iluminar. El contraste de las cruces negras del escudo y el pecho resalta si cabe aun más la intensidad y luminosidad de este color.
En esta miniatura experimenté con la gama de color amarillo en todos los elementos de la misma desde el pelo; cara y sobrevesta, hasta el color elegido para decorar el terreno con un resultado muy visual y llamativo o eso me parece a mi.
5 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo en que esta figura es una maravilla. Para mí supuso un giro a los 54mm. Las arrugas de la ropa no son previsibles y las típicas que ponemos los modelistas, por rellenar. Son arrugas puestas en su sitio y de la forma adecuada para darle naturalidad al paño.
Recuerdo las fotos de tu figura en algún concurso y eso me inspiró para hacer mi versión también en amarillo. (Salvemos las distancias).
Tanto me gustó esta figura y tan buena me parece, que cuando la marca Elite paró su actividad me compré dos de ellas para tenerlas sin pintar y poder disfrutar de ellas cuando no tenga nada en proyecto.
Son una joya.
(Por cierto, hoy he babeado como un ceporro con tu figura del sudista fumando un puro. ¡Gracias! Soy poseedor de un tesorico)
Miguel Ángel Canarias
No me extraña que babees porque Juan es un mostro. Yo aun no me puedo quitar de la cabeza su último diorama.
Gracias a ambos.
MAC no olvides que yo tengo un original tuyo que es una maravilla y que forma parte de mi pequeña colección de amigos. Gracias por todo y me alegro de tener noticias tuyas de nuevo.
Me encantan sus figuras, y de hecho tengo al menos dos de las de Elite, aunque aún o las he pintado pero estoy en ello. El Cid es la primera figura de 54mm que he empezado!
Gracias Álvaro, encantado de leer tu comentario y bienvenido a este blog.
Publicar un comentario